martes, 9 de enero de 2007

El método Sinaloense

No crean que hablo de una nueva banda o algo asi.

EL "método Sinaloense" era un plan que tenía el comandante Jesús Antonio Aguilar Iñiguez, jefe del Grupo Antisecuestros de Sinaloa . ¿En que consiste? Facil:

Requisitos:

  • Ser comandante de un grupo antisecuestros
  • Tener unos Güevotes

Una vez reunidos estos requisitos solo necesita realizar los siguientes pasos:


1.-Crear un banco de datos con las voces de los secuestradores, grabadas cuando negocian con la familia de los secuestrados. Acto seguido se identifica a los lideres de las bandas

2.- Localice familiares de dichos secuestradores. Puede valerse de instituciones que dan crédito como Coppel para dichos fines.

3.- Si sucede un secuestro, grabe la voz del secuestrador cuando se comunique con la familia de la víctima y búsquela en su banco de datos previamente elaborado

4.- Una vez identificado, mande un grupo de su unidad para que "tome prestados" a los familiares del secuestrador que usted ya identificó en el paso 2

5.- Comunicarse con el secuestrador y decirle de la manera mas atenta que si no regresa sano y salvo a quien tiene plagiado, no le regresarán a su familiar. Puede utilizar cosas como: "Tú decides cabrón. Tenemos ubicados a tus hijos, tu mujer y hermanos... A tu mamá también. Ellos a cambio de que liberes al secuestrado".

6.- Probablemente oira a través del teléfono, como se frunce el recto del secuestrador. Ese sonido le indicará que el plan fué perfectamente aplicado, con la consecuencia de la libertad del secuestrado. No olvide soltar al familiar "prestado"

7.- Si continúa aplicando este método verá como los indices de secuestro de su ciudad, estado, rancho o donde sea que usted se encuentre, bajaran dramáticamente.

Todo esto que les describí no es broma, éste sistema (llamdo en realidad secuestros al cambio) fué aplicado hasta 2005 cuando alguien rajó y corrieron al comandante (supongo que por presiones de la CNDH).

Hay una anécdota que dice que el comandante fué un día a un taller de negociación de rehenes impartido por españoles, donde hablaban del problema de la ETA y sus atentados y secuestros. En medio de la plática, el comandante levanta la mano y dice: "No los agarran porque no quieren. Usen mi técnica y ya verán...". Aquí verán lo explicado de manera mas detallada (necesitan Acrobat Reader)

Independientemente de lo ético o no del método, la opinión de su servidor es: ¡Que Güevos de Cabrón!

Hoy trascendió que fuí a pagar el refrendo del carro. ¡2 malditas horas casi! para que al final me salieran conque habia algo de unos parquimetros o algo asi que no podían dejar de lado (como usualmente lo hacen con las infracciones) y me quedé con un palmo de narices. Pero mañana pagaré en un banco, solo tengo que imprimir el formato y ya.

Además fui con mi amigo Ibarra a las Micheladas donde trabaja a gorrear tortas ahogadas (con birote de ayer pero carne de hoy) y tacos dorados de ayer, ademas de beber cerveza al precio. Todo muy a toda madre.

Y es todo por hoy, no tengo mas que decir.

AILA

No hay comentarios.: